¿Engaño para nuestros tiempos? Interrogatorio a Anne, una laica apostólica.
El escándalo es acerca de una mujer Americana que vive en Irlanda y declara ser una mística católica pero esconde su identidad auténtica, engaña a muchas personas, toma millones de dólares y es protegida por personas influyentes.
Hace varios años Kathryn Ann Clarke, conocida como “Anne una apostólica laica ha ido viajando alrededor del mundo para promocionar mensajes presuntos del cielo ella cuenta que los recibe en forma de locuciones (esto es escuchando voces interiores presuntamente del cielo). Ella fundó una organización sin ánimo de lucro llamada “La dirección de nuestros tiempos” DFTO para difundir sus mensajes”.
En sus viajes, Kathryn obtuvó el apoyo de figuras muy populares y respetadas católicas incluyendo su Obispo, Leo O’Reilly del diócesis de Kilmore, y de escritores populares y espirituales, La hermana Briego McKenna y padre Kevin Scallon.
Por casi siete años Sr. McKenna y Padre Scallon promocionaron a Kathryn alrededor del mundo. Sorprendentemente, estos dos escritores retiraron públicamente su apoyo en Agosto del 2011. McKenna y Scallon no han explicado completamente porque retiraron su apoyo y no han hecho ningún comentario publico. Sin embargo si miramos en los expedientes públicos y otros documentos de DFTO (“La dirección de nuestros tiempos”) tal vez puedan ofrecer alguna información.
De acuerdo a la organización Benéfica de Illinois en el año 2010, Kathryn Clarke gano más que $60,000 por año. El reporte anual enseña que Kathryn tiene un equipo ejecutivo con algunos miembros que ganan entre $49,000-$70,000. Su director espiritual y capellán, el Padre Darragh Connolly, recibió $33,000 en 2009 por sus servicios. Estas sumas de dinero son entregadas a pesar que la doctrina de la Iglésia Católica este en contra del beneficio acerca de los mensajes presuntamente divinos.
En respuesta a las sumas de dinero que Kathryn es “remunerada”, el padre Connolly dice en Marzo del 2012 para el Anglo-Celt que, “Anne no se beneficia de la palabra de Dios no más que cualquier otro que trabaja por la Iglésia. Él procedió a distinguir entre los escritos de Kathryn y el trabajo administrativo, diciendo que, “Fue decidido por la junta de directores de DFOT que Anne debe ser remunerada por su literato incansable y por su trabajo administrativo por este apostolado internacional. Anne no recibió ninguna remuneración por la escritura de libros ni otra ganancia de la venta de estos libros.
De acuerdo a los expedientes oficiales del negocio irlandés, la lista de la junta de directores de DFOT en Irlanda fue formalmente establecida en el 2007 y fue cambiado en el 2010. Los expedientes anuales de Illinois muestra otra junta de directores para la organización DFOT de USA y algunos nombres pasan entre los dos expedientes. Connolly no especificó al Anglo-Celt que junta de directores (o en qué país y año) voto para “remunerar” a Kathryn.
Además, DFOT dice en su sitio web, “[DFOT] fue creado para enfocarse específicamente en la misión de esparcir los mensajes revelados a Anne, una laica apostólica”. La regularidad de estos mensajes se enfoca en la suma de dinero que Kathryn recibe por su trabajo por esparcir “los mensajes” que ella escribió no fue abordado por Connolly, tampoco el hecho que muchos de la familia de Kathryn y amigos están en su nómina.
Aparte de un posible nepotismo o favoritismo , Kathryn Clarke vive una vida doble – una como Anne “profesora de elocución” y la otra como Kathryn Clarke, escritora y una defensora de la prevención de violencia doméstica.
En 2002, Kathryn Clarke dió una contribución para una campaña de $400.00 a su amiga luterana y colega Karla Fiaoni. En este tiempo, Kathryn estuvo recibiendo sus presuntas locuciones y Fiaoni estaba corriendo por una posición judicial en el estado de Illinois con vistas en favor de la libertad de elección. En la elección de 2010 por otra posición judicial, Fiaoni fue promocionado por la asociación de abogados por las lesbianas y homosexuales. Este apoyo vino mientras que Fiaoni trabajaba como secretaria de DFOT y después de leer las obras de Kathryn como “Anne”.
Kathryn por si misma promociona relaciones homosexuales mientras dice alabar la enseñanza de la iglesia católica.
En 2004, Kathryn publicó una novela titulada, “The Breakable Vow” con Harper Collins Publishers, acompañando el libro estaba un programa que discute positivamente las relaciones del mismo sexo y actividad sexual fuera del matrimonio. Esto es una contradicción a lo que la iglesia católica enseña y Kathryn, como Anne, asegura apoyar. The Breakable Vow está todavía en venta dando a Kathryn más impuestos encima de estos expresados arriba.
Las tentativas anteriores de las reclamaciones de Kathryn y su doble vida aparente han sido rechazadas por Kathryn y sus socios cercanos.
Entre 2007 y 2008, padre Darragh Connolly dijó que él y Obispo O’Reilly están “completamente conscientes” la gran cantidad de preguntas alrededor de Kathryn. Él describió las preguntas como “maliciosas y completamente infundadas” y más recientemente para el Anglo-Celt como “tonterías y basura”. El teólogo Dr. Mark Miravalle descartó más preguntas que surgieron después que la Hermana Briege y el padre Scallon retiraron públicamente su apoyo de Anne, y aseguraron que los escritos de Kathryn vienen de Dios. En 2008, Kathryn describió por si misma las preguntas alrededor de ella, como un problema de “no ser suficientemente religiosa”.
Mientras tanto, DFOT solicitó diez mil dólares de sus “apóstoles laicos” para comprar el monasterio de Holy Trinity en Kilnacrott, Irlanda. DFOT, asegura Jesús, quiere el monasterio para traer una curación a la gente, después que uno de los miembros del monasterio murío, padre Brendan Smyth maltrató mucho niños. La sumas de dinero para la compra del monasterio fue dado a pesar de que el reporte anual de Illinois de 2010 indica una omission del DFOT que es menos de satisfactorio de sus finanzas.
Como si nada a pesar de la cantidad de preguntas sobre su oráculo, DFOT continúa con su llamada misión de rescate. Citando la autoridad del Obispo O’Reilly en una comisión establecida en 2009 para examinar las declaraciones de Kathryn, padre Connolly manifestó que DFOT no está obligado a dar una respuesta.